A lo largo del curso escolar se llevan a cabo diversas campañas pastorales que ayudan a concretar los valores humanos y cristianos que nos proponemos en nuestro Plan de Acción Pastoral:

a) La gratitud y el apoyo material a los misioneros que comparten su vida con los más pobres anunciándoles el evangelio de Jesucristo, a través de la semana del DOMUND (Jornada mundial de las misiones en España) y del DOMISAL (Domingo de las Misiones Salesianas). Una iniciativa que se lleva a cabo con gran empeño por parte de toda la Comunidad Educativa (alumnos, profesores, familias, comunidad de hermanas, voluntarios) es la Feria Misionera de octubre. La alta y entusiasta participación de pequeños y grandes en los juegos, un mercadillo de juguetes, libros y otros materiales aportados por los mismos alumnos, la “Casa del terror”, y otros talleres, contribuyen a recaudar una cantidad importante para las necesidades de los misioneros y misioneras de los cinco continentes.

b) La solidaridad con los necesitados más próximos de la zona en colaboración con nuestra parroquia, Nuestra Sra. de la Asunción de Aravaca, en la Operación Kilo de Navidad.

c) El sentido de la justicia y la responsabilidad que tenemos para promover los derechos humanos de los más pobres, implicándonos en la Semana contra el Hambre organizada por Manos Unidas.

d) La interioridad y la apertura a Dios que tiene un proyecto de felicidad para cada uno y que nos invita a descubrirlo y a darle una respuesta, valores que se cuidan especialmente durante la Semana Vocacional. Se cuenta con unos estupendos recursos preparados conjuntamente por las Hijas de Mª Auxiliadora de España y Portugal y que se realizan en todas las obras educativas salesianas.

Junto a los “Buenos Días”, las tutoría y las celebraciones, las campañas contribuyen a dar unidad y a hacer realidad una ESCUELA EN CLAVE DE PASTORAL.