¡CELEBRAMOS DON BOSCO: PADRE Y MAESTRO DE LA JUVENTUD!

“Uno solo es mi deseo: que sean felices en el tiempo y en la eternidad”, dejó escrito a sus jóvenes el gran San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana y declarado “padre y maestro de la juventud” por San Juan Pablo II.

“Actualmente, los salesianos están presentes en 132 países en cinco continentes y la Congregación está formada por 15.502 salesianos. Las presencias salesianas están organizadas en 90 inspectorías (o provincias religiosas) y la Casa Generalicia, con el Rector Mayor y el Consejo Superior se encuentra en Roma.

Las Hijas de María Auxiliadora en el mundo son 14.723 hermanas, presentes en 89 países de los cinco continentes. La superiora general es la francesa Madre Yvonne Reungoat. El carisma de las FMA (siglas de Hijas de María Auxiliadora en italiano) es, en la Iglesia Católica, ser mujeres consagradas que, viviendo en comunidad y estando en medio de la gente, expresan la mística de un amor radical por Cristo; con sencillez y alegría, viven el servicio educativo a los jóvenes”.

El 31 de enero toda la familia salesiana celebra una gran fiesta en su honor y nuestros alumnos también disfrutaron de este día con actividades que trataron de trasmitir la alegría y el entusiasmo propios de Don Bosco.

Comenzamos la jornada con un emotivo gesto por la Paz en el que participaron las tres etapas educativas que, alrededor de una gran paloma, escucharon el manifiesto y elevaron sus cantos rememorando su mensaje: “Amor universal, No-violencia y Paz”. Porque el Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra.

A continuación nos dirigimos a la Parroquia para celebrar la Eucaristía en honor a Don Bosco: los niños de ESO llevaron de la mano a sus “ahijados” de E. Infantil que estaban emocionados al ser acompañados por sus padrinos: ¡los niños mayores del colegio!

La Eucaristía resultó preciosa ya que estuvo amenizada por los cantos del Coro acompañado de las voces de todos los niños.

A mediodía tuvo lugar la entrega de diplomas a los ganadores del II Torneo de Ajedrez “Don Bosco”. ¡Enhorabuena a todos!

La tarde resultó entretenidísima gracias a la Gymkana de juegos en la que los alumnos de los diferentes cursos, organizados por equipos, compitieron durante la tarde provocando momentos de grandes risas y diversión.

Los alumnos de E. infantil y 1º y 2º de EP disfrutaron también en el patio con los juegos preparados por sus profesoras.

NUESTRO PADRE, NUESTRO MAESTRO, NUESTRO AMIGO: ¡VIVA DON BOSCO!