Inglés

Como Colegio bilingüe damos mucha importancia al aprendizaje de otras lenguas. La lengua inglesa se estudia desde la etapa de E. Infantil hasta la etapa de E. Secundaria. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos alcancen un nivel excelente en esa lengua, pues lo consideramos imprescindible para su futuro profesional.

Se trata de potenciar el estudio de la lengua en todas sus facetas; oral, de lectura, escucha, de escritura; todo ello para lograr un verdadero aprendizaje del idioma.

En la etapa de E. Infantil, el método utilizado es un método fundamentalmente fonético, que facilita un aprendizaje más natural del idioma y que permitirá que su adquisición siga un ritmo adecuado en cursos superiores. Las competencias orales son trabajadas tanto por las tutoras como por la Language Assistant del Centro.

En E. Primaria el método se completa con actividades escritas y gramaticales, lo mismo que en la E. Secundaria, sin olvidar la importancia del desarrollo de la competencia oral, que los alumnos trabajan, al igual que en la etapa de E. Infantil, con la Language Assistant.

Al ser un centro de Excelencia Bilingüe los alumnos de E. Primaria tienen 10 horas en las que la lengua vehicular utilizada es el Inglés; mientras que en la E. Secundaria (donde el bilingüismo se irá implantando progresivamente a partir del curso 2017-18) se irán incrementando las horas impartidas y estudiadas en inglés gracias al Plan de Autonomía de Centros. En E. Secundaria se lleva a cabo un viaje de inmersión lingüística a un país de habla inglesa, cada curso, el cual permite a los alumnos poner en práctica el idioma aprendido durante unos días y abrir su mente a nuevas culturas.

Nuestros alumnos realizan pruebas de evaluación externa para la obtención de certificados Cambridge en todos los niveles, reconocidos por el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER), que es el estándar internacional que define la competencia lingüística.

Francés

El aprendizaje de lenguas se completa en la E. Secundaria con el estudio de una segunda lengua extranjera: el Francés. Se inicia su estudio en 1º de E. Secundaria y el objetivo es que al término de la etapa, nuestros alumnos, alcancen un nivel que les permita comunicarse y adquirir una base para su ampliación fuera del Colegio.