JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2017

El pasado mes de septiembre tuvieron lugar las Jornadas de Orientación del colegio. En ellas presentamos a nuestros alumnos el objetivo y lema de este curso: Compartir con alegría la misión salesiana potenciando el protagonismo de los jóvenes.

Cada etapa tuvo un día concreto para celebrar estas jornadas, pero sin duda en todas ellas los mayores protagonistas del día fueron nuestros alumnos. A lo largo de la mañana tuvieron momentos para reflexionar, jugar, ayudar, acompañar, compartir, participar, orar y dar gracias a Dios. Fueron ellos quienes descubrieron que “Si compartes, se multiplica”, igual que hizo Jesús con Felipe, aquel muchacho que tenía cinco panes y dos peces. Compartiendo piezas, crearon un gran puzzle entre todos y ofrecieron “sus peces”, los valores que cada uno quiso compartir con sus compañeros y profesores a lo largo de este curso.

Ahora sí, la cesta está rebosante tras la generosidad que cada uno de nosotros ha mostrado. Sólo en la medida en que pongamos nuestros dones a disposición de los demás, fructifican. Si los guardamos para nosotros mismos, pueden echarse a perder.

¡Feliz inicio de curso y a compartir mucha vida!