PROGRAMA ACOMPAÑÁNDONOS

El miércoles, 15 de noviembre, tuvimos el primer encuentro de “Acompañándonos” de este curso 2017/2018 para las familias de la etapa de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria. El tema giró en torno al lenguaje oral, compartimos información sobre el desarrollo y etapas evolutivas en niños de 0 a 6 años, tratamos los posibles trastornos y alteraciones del habla y terminamos ofreciendo recomendaciones para trabajar en el colegio y desde casa la estimulación de este ámbito del desarrollo.
Como es habitual y característico de estos encuentros, empleamos metodologías activas e innovadoras con las familias mostrándoles así, la manera de trabajar en el colegio con sus hijos. Desde trabajar en equipos cooperativos llevando a cabo las funciones de los roles, hasta la utilización de rutinas de pensamiento y herramientas de autoevaluación.
Agradecemos a cada una de las familias que participaron de manera activa en este encuentro y que también lo hacen de forma asidua en cada uno de las sesiones que programamos. De esta manera, queremos fomentar el trabajo educativo conjunto y apostamos por ir a la par: familia y escuela. Cada vez estamos más convencidos de este proverbio africano que es la base del programa ACOMPAÑÁNDONOS: “Para educar hace falta la tribu entera”