Sabemos de la importancia de aprender otras lenguas para el desarrollo social y el futuro profesional de nuestros alumnos, en un mundo globalizado donde las fronteras se difuminan cada vez más. Por eso (….) Durante el curso 2016-17 el bilingüismo llegó al final de la etapa de E. Primaria (6º) y en el curso 2017-18 comenzó en la etapa de la ESO. En el curso 2018-19 le llegó el turno a la etapa de E. Infantil. El centro conseguía introducir a todas sus etapas en la enseñanza bilingüe. Y seguimos dando pasos en el plurilingüismo.

El bilingüismo responde a un Plan que dirige las enseñanzas de la Lengua inglesa en el Colegio, y no sólo del aprendizaje del idioma propiamente dicho, sino también de las asignaturas que se imparten en esa lengua. Desde ese Plan de Bilingüismo, se da gran importancia a la relación existente entre el alumnado y el profesorado especialista en el idioma extranjero: se trata de extrapolar el idioma de las aulas al resto del centro escolar, favoreciendo una comunicación en inglés en contextos no basados únicamente en el temario, sino recibiendo mensajes de gran utilidad en la vida diaria.

Queremos que el alumno sea protagonista en el aprendizaje del idioma, favoreciendo el fluido de propuestas en ambas direcciones, siendo bien acogidas cuando se trata de ideas que surgen de los propios estudiantes.

¿Qué ofrece nuestro Plan de Bilingüismo?

  • Modelo de Excelencia Bilingüe- según el Programa BEDA de Escuelas Católicas Madrid.
  •  Bilingüismo en todas las etapas (E. Infantil; E. Primaria y ESO).
  • Language Assistants nativos (actualmente hay dos)
  • Obtención de certificados Cambridge a partir de evaluaciones externas que se produecn tanto en el propio centro como fuera de él.
  • Viaje de intercambio/inmersión lingüística en ESO, con países de habla inglesa.
  • Bachillerato dual americano a partir de 2º ESO (American High School Dual Diploma).
  • Actividades fuera de las aulas donde potenciar el uso de las oral skills (Tea Party; English Day …)