Sabemos de la importancia de aprender otras lenguas para el desarrollo social y el futuro profesional de nuestros alumnos, en un mundo globalizado donde las fronteras se difuminan cada vez más. Por eso hemos sido reconocidos como Centro bilingüe por la Comunidad de Madrid y pertenecemos al Programa BEDA de Escuelas Católicas desde el curso 2008-2009, situándonos en el nivel de de Excelencia bilingüe. Durante el curso 2016-17 el bilingüismo ha llegado al final de la etapa de E. Primaria (6º) y en el curso 2017-18 comenzará la etapa bilingüe en la E. Secundaria.

El bilingüismo responde a un Plan que dirige las enseñanzas de la Lengua inglesa en el Colegio, y no sólo del aprendizaje del idioma propiamente dicho, sino también de las asignaturas que se imparten en esa lengua. Desde ese Plan de Bilingüismo, se da gran importancia a la relación existente entre el alumnado y el profesorado especialista en el idioma extranjero: se trata de extrapolar el idioma de las aulas al resto del centro escolar, favoreciendo una comunicación en inglés en contextos no basados únicamente en el temario, sino recibiendo mensajes de gran utilidad en la vida diaria.

Queremos que el alumno sea protagonista en el aprendizaje del idioma, favoreciendo el fluido de propuestas en ambas direcciones, siendo bien acogidas cuando se trata de ideas que surgen de los propios estudiantes.

¿Qué ofrece nuestro Plan de Bilingüismo?

  • Modelo de Excelencia Bilingüe – según Programa BEDA de Escuelas Católicas.
  • Cursar al menos 10 horas semanales usando la Lengua inglesa en E. Primaria.
  • Language Assistant nativo, en todas las etapas educativas.
  • Obtención de títulos Cambridge a partir de evaluaciones externas en el propio Centro.
  • Viaje de intercambio o inmersión lingüística en E. Secundaria, con países de habla inglesa.
  • Posibilidad de cursar el Bachillerato en el Reino Unido (John Leggott College)
  • Actividades fuera de las aulas donde potenciar el uso de las “oral skills”.