El Colegio participa en el proyecto Célula Europa de Escuelas Católicas, cuyo objetivo principal es la inmersión dentro de la dimensión europea: hacer a los alumnos partícipes del espíritu y de la realidad europea (como ciudadanos europeos que son) a través del conocimiento de otros estados y sistemas europeos, además de alentarles en el estudio de las principales lenguas europeas como herramientas de futuro para sus vidas profesionales y personales. Desde FERE Madrid y su programa Célula Europa, se da asesoramiento a los centros, formación específica, se envían publicaciones y se facilitan materiales.

Entre los distintos actos y actividades a realizar durante los diferentes cursos escolares se encuentran:

  • Se celebrará con un acto conmemorativo cada 9 de mayo, “Día de Europa”. En este día se aúnan la celebración europea con el nacimiento de la religiosa fundadora de las Hijas de Mª Auxiliadora (Salesianas), Madre María Mazzarello.
  • El centro también participará en distintas actividades y concursos como son:
    1. European Day of Languages (Comisión Europea): se celebra todos los 26 de septiembre de cada año.
    2. Concurso Euroscola (Parlamento y Comisión Europea): segundo trimestre de cada año. Concurso donde participan los estudiantes de 4º de ESO con los siguientes objetivos: fomentar el uso de Internet y de las TIC como herramientas educativas; acercar la UE a los jóvenes, mejorando sus conocimientos e implicándoles en la construcción de Europa; fomentar el aprendizaje de lenguas europeas, ya que es fundamental si se gana el concurso y se acude a Estrasburgo.
    3. Escuelas Embajadoras (Parlamento Europeo): se comienza en octubre/noviembre de cada curso. El objetivo es acercar a los jóvenes estudiantes de 4º de ESO el trabajo legislativo y político de la institución que les representa en la UE, profundizando en conocimientos sobre democracia europea a través de actividades y proyectos originales planificados en los propios centros escolares con la participación de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

En el mismo sentido, el equipo Célula Europa se encargará de estudiar cualquier propuesta de actividad o acción que llegara sin ser programada, relacionadas con Europa y la Unión Europea, para poder desarrollarse en cualquier momento.