PUES SÍ, SEÑOR, LA HEMOS LIADO

Los días 14 y 15 de abril se han encontrado en León  134 chicos y chicas de los grupos de fe Nuevas Rutas de las casas de Aravaca, El Plantío. Béjar, Salamanca y Lugo. Con el lema ¡La que vamos a liar!, los participantes afrontaron dos jornadas para convivir, reflexionar y celebrar en torno a la invitación del Papa Francisco a ser protagonistas en la Iglesia y a ser callejeros de la fe, haciendo lio.

El encuentro comenzó con la presentación de los participantes, que llegaban con sus banderas, gritos de identidad y un mensaje escrito en un avión de papel. Lanzándose unos a otros varios ovillos de lana y soltando al tiempo los aviones, experimentamos lo divertido que es hacer lío de vez en cuando.  Después, divididos en dos niveles según las edades, los más pequeños participaron en diferentes dinámicas de conocimiento y juegos cooperativos, mientras que los mayores participaban en un juego de decisiones y reflexionaban sobre la necesidad de ser protagonistas de su propia vida con las herramientas de la ilusión y del esfuerzo.

Tras la comida, los grupos se dirigieron al centro de la ciudad. Los pequeños al parque de Quevedo, donde en grupo reflexionaron sobre la experiencia de la mañana y participaron en juegos que les llevaban a descubrir testimonios de cristianos que están haciendo lío en el mundo del cine, la moda, el deporte… Los mayores se convirtieron en callejeros de la fe y recorrieron las calles de León encontrándose con sus gentes y haciéndoles partícipes de la riqueza de la espiritualidad juvenil salesiana: un juego divertido que les llevó a descubrir que no siempre es fácil ser testigos, pero que también hay muchas personas que acogen y agradecen el mensaje.

Al regreso, un tiempo para la oración, en clima de serenidad y un profundo compartir. Los jóvenes tuvieron la alegría de vivir este momento con la comunidad fma que con su gran disponibilidad no quiso perderse la celebración.

Tras la cena, la velada. Un Factor X  con ritmos callejeros, que llevó al grupo a una verdadera fiesta con sus distintos bailes, un mensaje de compromiso y por supuesto con un implacable, loco y divertido jurado.

El domingo continuó el encuentro: la eucaristía, momento culmen de las jornadas, un torneo de deportes muy participado, la evaluación y la foto de grupo.

Ha sido un encuentro estupendo. Señalar que contó con la participación de Sor Rosario Ten, coordinadora de pastoral inspectorial, que compartió la jornada con su cercanía y apoyo constante y pudo dirigir su mensaje en las buenas noches.

Agradecer la entrega generosa de las hermanas de León y de los salesianos del centro Don Bosco por su acogida.

de la WEB Salesianas, HMA

Candela y Paula

Los comentarios de esta entrada están cerrados