¡VIAJAMOS A IRLANDA!

Un año más los alumnos de la E.S.O han tenido la oportunidad de visitar un país de habla inglesa. Este año hemos estado en la tierra de Oscar Wilde, James Joyce y Molly Malone… concretamente en Bray, un pueblo costero próximo a Dublín.

Esta inmersión ha estado cargada de experiencias, donde los alumnos recibían clases de inglés por las mañanas y tiempo libre por el pueblo, por las tardes excursiones donde recorríamos los rincones más emblemáticos de la capital, para después participar en veladas nocturnas.

El viaje ha estado cargado de sorpresas. Como encontrarnos con el que fue Prime Minister de Irlanda, sacarnos una foto y estrecharle la mano. También el clima, ¿pasear por la costa en febrero mientras tomamos un helado? Claro que sí. ¿Y por qué no aprender a cantar Molly Malone en una antigua farmacia?

A su vez, convivir con familias autóctonas y el reto de expresarse en inglés dentro de su ambiente, nos ha permitido vivenciar el idioma desde un enfoque práctico.

Una experiencia muy positiva y ya con la mirada puesta en el viaje del año que viene.