VISITA AL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DEL PAULA

El pasado viernes de 5 de Octubre, los alumnos de 3º y 4º de E.P., acudimos a visitar el extraordinario Monasterio de Santa María del Paular, siguiendo la tradición y la nueva forma de ver un edificio emblemático a través de las actividades que proponía el programa “Aprende a ver”.

Previamente, en algunas clases de la semana anterior, pudimos ir conociendo la historia de este Monasterio, y aprender vocabulario específico del mismo, como qué es una filigrana, la bóveda, contrafuerte, crucero, gárgola, púlpito, retablo, pináculo y un larguísimo etcétera.

Igualmente, pudimos ver algún vídeo de la historia de esta singular Monasterio y los hechos que han acontecido a la largo de su historia. Está claro que no es lo mismo verlo así como sus salas en “vivo y directo” pero nos sirvió como primera toma de contacto con el Monasterio.

Ya la propia entrada al Monasterio, te da la sensación de estar en un lugar con encanto, lleno de arte y de historia. Nos surgieron muchas dudas que pudimos ir descifrando conforme visitábamos y observábamos las diferentes salas del Monasterio.

Todos disfrutamos y nos empapamos muy bien de la historia de este Monasterio. Invitamos a todos aquellos que quieran a visitarlo. ¡Disfrutarán tanto como nosotros!

Alumnos de 3º y 4º E.P.