VISITA AL PALACIO REAL DE ARANJUEZ

El pasado viernes 6 de Octubre, los alumnos de 5º y 6º de E.P.,  acudimos a visitar el extraordinario Palacio Real de Aranjuez, siguiendo la tradición y  la nueva forma de ver un edificio emblemático a través de las actividades que proponía el programa “Aprende a ver”.

Previamente, en algunas clases de esa semana, pudimos ir conociendo la historia de este Palacio y sus alrededores, y aprender vocabulario específico del mismo, como qué una antecámara, un oratorio, un zaguán, un alabardero, y un larguísimo etcétera.

Igualmente,  pudimos ver algún vídeo de la historia de esta singular Palacio y los hechos que han acontecido a la largo de su historia. Está claro que no es lo mismo verlo así como sus salas en “vivo y directo” pero nos sirvió como primera toma de contacto con el Palacio.

Ya la propia explanada delantera del Palacio, te da la sensación de estar en un lugar con encanto, lleno de arte y de historia. Los exteriores, nos hicieron sentir como auténticos reyes y reinas de la época.  Nos surgieron muchas dudas que pudimos ir descifrando conforme visitábamos y observábamos las diferentes salas palaciegas. Pero sin duda lo que nos marcó a todos fue subir por esa escalinata de honor que está recorrida por una espectacular balaustrada rococó de hierro forjado en colores azul y oro, que impresionaba a cualquier visitante… …¡Impresionante!

Una vez terminada la visita dentro del Palacio, tuvimos la gran suerte de poder visitar dos de los jardines aledaños al mismo: Jardines de la Isla y los del Parterre, que fueron mandados construir por Felipe V.

Todos disfrutamos y nos empapamos muy bien de la historia de este Palacio Real de Aranjuez. Invitamos a todos aquellos que quieran a visitarlo. ¡Disfrutarán tanto como nosotros!

Alumnos de 5º y 6º E.P.