VISITAMOS EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA DE MADRID

Los días 29 y 30 de marzo, los alumnos más “peques” del cole (toda la etapa de E. Infantil), junto con 1º de E. Primaria, visitábamos por primera vez el Museo Antropológico de Madrid, y a la par, disfrutábamos de una mañana soleada en el precioso Parque del Retiro, cercano al Museo.

El objetivo de esta salida cultural era conocer de primera mano, de forma divertida, las diferentes culturas del mundo, para así poder comprenderlas y valorarlas de forma positiva; así, pudimos conocer lugares geográficos como la selva amazónica, costumbres como las del pueblo Inuit, como convivieron los indios y los vaqueros en América…

Además de todo ello, experimentamos con materiales propios de cada cultura para poder conocer su artesanía y comprender para qué servían los objetos que nos mostraban. Por eso nos enseñaron los trajes típicos de cada uno de los lugares geográficos, y pudimos soñar despiertos con ellos…

Al finalizar la visita en el Museo, nos regalaron material (máscaras, dibujos…) para poder trabajar en el Colegio y  para que no se nos olviden las cosas aprendidas.

Ha sido una experiencia estupenda  ¡¡Hasta nos dieron la enhorabuena por lo bien que nos portamos!!

Recomendamos su visita a todo el mundo…

 

Los comentarios de esta entrada están cerrados