¡CELEBRAMOS DON BOSCO: PADRE Y MAESTRO DE LA JUVENTUD!

“Uno solo es mi deseo: que sean felices en el tiempo y en la eternidad”, dejó escrito a sus jóvenes el gran San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana y declarado “padre y maestro de la juventud” por San Juan Pablo II.

La orden salesiana alcanza hoy en día 17.000 centros en 105 países, con 1.300 colegios y 300 parroquias, mientras que el instituto de María Auxiliadora (las Hermanas Salesianas) posee 16.000 centros en 75 países, dedicados a la educación de la juventud pobre. Ya en vida de Don Bosco las instituciones por él fundadas llegaron a reunir más de cien mil niños pobres bajo su protección.

El 31 de enero toda la familia salesiana celebra una gran fiesta en su honor y nuestros alumnos también disfrutaron de este día con actividades que trataron de trasmitir la alegría y el entusiasmo propios de Don Bosco.

Comenzamos la jornada con un emotivo gesto por la Paz en el que participaron las tres etapas educativas que, alrededor de una gran paloma, escucharon el manifiesto y elevaron sus cantos rememorando su mensaje: “Amor universal, No-violencia y Paz”. Porque el Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra.

A continuación nos dirigimos a la Parroquia para celebrar la Eucaristía en honor a Don Bosco: los niños de ESO llevaron de la mano a sus “ahijados” de E. Infantil que estaban emocionados al ser acompañados por sus padrinos: ¡los niños mayores del colegio!

La Eucaristía resultó preciosa ya que estuvo amenizada por los cantos del coro y para terminar, como sorpresa final, ¡el mismísimo Don Bosco habló a los niños!

A mediodía tuvo lugar la final del “Torneo de ajedrez Don Bosco” y la entrega de diplomas a los ganadores. ¡Enhorabuena a todos!

La tarde resultó entretenidísima gracias al concurso “Bosco Boom” en el que los alumnos de los diferentes cursos, organizados por equipos, debían responder a preguntas relacionadas con la vida de Don Bosco. Si cometían algún error una “bomba” estallaba sobre sus cabezas lo que provocó momentos de grandes risas y diversión.

Los alumnos de E. infantil y 1º y 2º de EP disfrutaron también con los juegos preparados por los alumnos de 4º ESO y sus profesoras.

NUESTRO PADRE, NUESTRO MAESTRO, NUESTRO AMIGO: ¡VIVA DON BOSCO!