UNA RULETA HISTÓRICA

¿Sabías que los trilobites y los amonites son fósiles de animales que vivieron hace millones y millones de años? ¿Sabías que la primera atmósfera que cubrió la Tierra no tenía nada de oxígeno? ¿Sabías que la Luna es un pedacito de la Tierra y que se formó cuando un meteorito gigante chocó contra la Tierra y salió desprendida una porción de tierra fundida? ¡¡No!!

Las alumnas de 4º ESO de Ciencias han preparado el juego de la Ruleta Histórica, desde las preguntas hasta el diseño de cada Era y Período y te invitan a participar. Es un juego muy divertido. Mediante un sistema de puntos a modo de competición, aprenderás un montón de cosas sobre cómo se formó la Tierra y cómo, poco a poco, se fue creando el agua, el oxígeno, la vida… y cómo han evolucionado las especies hasta nuestros días, pasando incluso por alguna extinción que otra como la de los dinosaurios…

La borrasca Filomena nos ha permitido jugar a la Ruleta on line pero en clase seguro que lo usaremos un montón para repasar los contenidos del tema.

¿Quién ganará la partida esta vez?

Los comentarios de esta entrada están cerrados