Visita al MAN: Conociendo nuestro pasado intercultural

Los alumnos del segundo curso de la E.S.O., todavía con parte de sus pensamientos en el descanso navideño, han tenido la oportunidad de realizar una visita el Museo Arqueológico Nacional (MAN). Nuestros estudiantes accedieron a un museo que, habiendo sido renovado recientemente, nada tiene que envidiar a los museos arqueológicos de otros países. El MAN ofrece a los visitantes un actualizado y detallado recorrido por toda nuestra historia, desde los primeros antepasados del ser humano hasta los orígenes del propio museo en el siglo XIX. Nuestros alumnos, que hicieron gala de un comportamiento excelente, realizaron uno de los itinerarios diseñados por el Departamento de Difusión del museo, dedicado a la presencia de los visigodos y los árabes en la Península Ibérica. Los estudiantes, que fueron divididos en dos grupos, recibieron una explicación entretenida y magnífica por parte de de las dos guías que nos fueron asignadas. Los alumnos se mostraron muy interesados en todo momento, formulando numerosas preguntas y realizando interesantes aportaciones. Sin duda, esta visita al MAN resultó muy motivadora y enriquecedora y esperamos que se pueda repetir en los próximos cursos.